miércoles, 28 de mayo de 2014

Frenos convencionales



Este sistema de frenos es el más utilizado ya que fueron los primeros frenos utilizados.
la desventaja de este tipo de frenos es que cuando el suelo está liso la llanta tiende a derrapar y ocacionar accidentes viales, la recomendacion es darle mantenimiento a los frenos en un determinado tiempo.

 Los sistemas convencionales de frenos normalmente tienen 11 partes para su funcionamiento normal, las cuales son:

Pedal de freno, bomba central de freno, sevofreno, valvula de proporcion, mordazas de freno, zapatas, pastillas de freno, bomba auxiliar de freno, discos de freno, tambores de freno, mangeras y lineas de frenos..

Cuando se aplica el pie en el pedal del freno se empuja una varilla conectada al Servofreno es aquí, en el servofreno donde la fuerza se multiplica, (sin servofreno se necesitaría un gran esfuerzo y fuerza para empujar a los frenos), esta fuerza se transmite a la bomba central , es aquí, en la bomba central que el movimiento mecánico se convierte en una presión hidráulica y    es enviado a las bombas auxiliares si fuera freno de tambor y mordaza si son de disco, en donde estos accionan las zapatas o pastillas.



FRENO DE ESTACIONAMIENTO
Los que sirven para mantener el automóvil detenido cuando no está en movimiento o cuando se deja solo aparcado. Este sistema aplica una fuerza de frenado fija y suficientemente elevada como para bloquear la rueda. Normalmente en los vehículos ligeros se acciona a través de un pedal o con el uso de una palanca que se aplica manualmente. Para los grandes camiones y autobuses es común que sea de tipo neumático al retirar la presión de aire de las cámaras de frenado como se verá mas adelante.
Este freno se utiliza para inmovilizar en vehiculo en una bajada, ya que puede moverse, entonces se activa el freno de estacionamiento y el vehiculo queda mas seguro.

FRENO DE MARCHA
Un sistema que puede manipular el conductor, generalmente con el uso de un pedal y que sirve para para disminuir la velocidad del vehículo o detenerlo y poder mantenerlo inmóvil. La fuerza de frenado de este sistema la puede establecer el conductor de acuerdo a la presión que ejerza sobre el pedal de accionamiento.









                                                            freno de marcha

freno de estacionamiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario